Cordobeses en Alerta continúa fortaleciendo la participación ciudadana en materia de prevención y seguridad, alcanzando esta semana los 100.000 vecinos adheridos en 144 barrios de la ciudad.
A lo largo del año, se recibieron más de 24.234 alertas. A partir de allí, se realizaron más de 1.500 intervenciones positivas en diversos barrios de la capital provincial.
La herramienta – basada en el modelo de Ojos en Alerta iniciada en la municipalidad de San Miguel, Buenos Aires e implementada por primera vez a nivel provincial en Córdoba – funciona a través de WhatsApp, permitiendo que los vecinos envíen mensajes, audios, fotos, videos y ubicación en tiempo real.
Cada aviso es recibido por operadores, quienes activan una respuesta inmediata del móvil policial asignado al sector.
Entre los principales fuertes del programa se destacan su confidencialidad, facilidad de uso y gratuidad. La identidad y los datos personales de quienes envían alertas se mantienen protegidos en todo momento.
La articulación entre ciudadanos y fuerzas policiales ha permitido intervenciones rápidas y efectivas ante diversas situaciones, reforzando la seguridad en los barrios y ampliando la presencia preventiva del Estado.
Cordobeses en Alerta sigue creciendo, y cada mensaje refleja el compromiso de los vecinos por construir una provincia más segura.
Cómo adherirse
Buscar en el siguiente mapa la dirección: https://www.cba.gov.ar/programa/ojos-en-alerta/#mapa
Hacer clic en el botón y completar el formulario.
Al finalizar, agendar el número de WhatsApp.
Participar de las charlas informativas para más detalles del programa.
Más información sobre el programa, fecha de capacitaciones y más, en el siguiente enlace: https://www.cba.gov.ar/programa/ojos-en-alerta/
