Se entregaron las llaves de 12 nuevas unidades habitacionales para familias de la localidad de Las Isletillas, en el departamento Tercero Arriba.
La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, acompañó a quienes accedieron por primera vez a su propia casa.
En detalle, las viviendas están compuestas por un dormitorio, baño y cocina comedor, con la posibilidad de ampliar el espacio fácilmente.
Además, un punto interesante es también su diseño enfocado a la sustentabilidad. De hecho, las unidades habitacionales cuentan con termotanque solar y un espacio de lavadero separado para trabajar aguas grises en huertas o jardines. De esta forma, se minimiza el consumo de energía y los recursos naturales.

“Un hogar es el lugar que uno anhela, y que lo puedan tener es símbolo de progreso. Pero no podríamos haberlo hecho sin el trabajo conjunto entre Provincia, municipio y vecinos, más aún en esta crisis. Queremos que crezcan y se desarrollen donde nacieron y eligieron vivir y que tengan oportunidades de progreso”, manifestó la ministra Jure.
El jefe comunal Claudio Boretto, por su parte, calificó este momento como “un hecho histórico para la localidad” y sostuvo: “Es una gran satisfacción cerrar esta etapa. Esto no se logra por casualidad sino porque hay políticas orientadas a darles soluciones concretas a la gente”.
La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, acompañó a quienes recibieron la llave de su Vivienda Semilla en Las Isletillas, en el departamento Tercero Arriba.
Estuvieron junto a los vecinos, además, el secretario general de la Gobernación, David Consalvi; las y los presidentes comunales de Las Perdices, Sergio Avalis; de Punta del Agua, Emilia Rodríguez; de Pampayasta Norte, Daniela Grosso; de Villa Ascasubi, Zully Fonseca; de Las Peñas, Nahuel Biolé; entre otras autoridades.
Sobre Vivienda Semilla
La entrega de los hogares se enmarca dentro de un programa provincial llamado Vivienda Semilla, que busca reducir el déficit habitacional cuantitativo y facilitar el acceso a las familias de un hogar propio en cada punto de Córdoba.
Actualmente, hay unidades entregadas y en ejecución en más de 400 localidades, cubriendo así todos los departamentos.